Skip to content
Menu
Conferencia Maria Stratigou Conservatorio Superior de Música de Murcia 2021

Conferencia de Maria Stratigou: “Louise Farrenc: vida y estudios para piano”

Maria Stratigou
Calle Alcalde Gaspar de la Peña, 9 / 30004 Murcia, EspañaCalle Alcalde Gaspar de la Peña, 9 / 30004 Murcia, España

ENTRADAS

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 10/12/2020
2:30 pm - 3:30 pm

Ubicación
Conservatorio Superior de Música de Murcia

Categorías


Conferencia de Maria Stratigou “Louise Farrenc: vida y estudios para piano”

Conferencia de Maria Stratigou “Louise Farrenc: vida y estudios para piano” en el Conservatorio Superior de Música de Murcia 2020.

El próximo 10 de diciembre a las 14:30 en el Conservatorio Superior de Música de Murcia , conferencia de Maria Stratigou “Louise Farrenc: vida y estudios para piano”. Entrada gratuita hasta llenar el aforo – Medidas de seguridad contra COVID-19.

Maria Stratigou

María ha dado conferencias-recitales y presentaciones de trabajos en ocho conferencias internacionales durante sus estudios de doctorado. En febrero de 2020 organizó la conferencia ‘Mujeres musicales en Europa en el largo siglo XIX’ en el RNCM. En diciembre de 2018, María recibió el primer premio estudiantil por su trabajo y presentación “Interpretación de los estudios de Louise Farrenc para piano” en la conferencia “Into the Unknown” en la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda. En 2013, la Academia de Atenas la honró con el premio “Eleni Tim”. Premio Mykoniou de piano. Recibió el primer premio por su interpretación en el Concierto para piano en re menor de Mozart en el Concurso del Premio Jock Holden Memorial Mozart en la RSAMD (noviembre de 2008), y fue muy elogiada en el Premio Governors ‘Recital Prize en 2010. Ha ganado los primeros premios en varios concursos panhelénicos de piano (XON – 2012, Concurso Panhelénico para Jóvenes Pianistas – Andros 2007, ‘Filon’ – 2004). También fue elegida para representar a su país en el 1er Concurso de Piano de la Unión Europea. Ganó numerosos premios internos en el Conservatorio de Atenas tanto en piano como en música de cámara y ha participado en masterclasses con Bernard Ringeissen, Yonty Solomon, Steven Osborne y Martino Tirimo, entre otros. También ha estudiado con la distinguida pianista griega Alexandra Papastefanou. Maria fue elegida dos veces entre los estudiantes del departamento de piano de la RSAMD para actuar con la Orquesta Sinfónica RSAMD en el Concierto de Concierto RSAMD, ha colaborado con la Orquesta Filarmonica di Stato ‘Mihail Jora’ di Bacau y el maestro Ovidiu Balan, y ha actuado en diferentes lugares en Reino Unido, Italia, República Checa y Grecia. Compositores contemporáneos han confiado en María para interpretar los estrenos mundiales de sus piezas (G. N. Gianopoulos Op.15 Five piezas para piano solo / Op.17 Nocturne para piano solo, E. Vaios ‘3’, D. Minakakis ‘Metamorphoses’ para piano solo)

COMPARTE